México, tierra inaudita

México, tierra inaudita

ISBN 978-84-17302-00-9
320 páginas
Tapa dura, 15x23 cm

Ese viaje entre órbitas revela lo asombroso en lo común. Y este libro lo hace con una maestría narrativa inagotable y riquísima que toma lo real, lo construye y lo sirve como maravilloso mediante la literatura.

Los personajes de esta colección de 19 crónicas no son celebridades ni actores importantes de la política, sino el mexicano y la mexicana del día a día que sufre la violencia, el hambre, la vida en la frontera con EEUU, o bien, los mexicanos se regocijan en los excesos de la farándula y Acapulco, la playa más socorrida por lo millonarios. También están los que disfrutan una vida modesta: una burócrata cualquiera, un anciano vendedor de autopartes, un futbolista ciego.

Aníbal Santiago nos enseña un México que no se conoce y otro que es intolerable, como el de la trata de personas. En sus reportajes todo queda registrado: nombre, apellido, fecha, una rosa de plástico en la oficina de la más antigua burócrata de la Secretaría de Hacienda y las reacciones de un repartidor de mujeres que habla desde la cárcel. Porque Santiago entrevista de frente.

México, tierra inaudita está integrado por 19 crónicas escritas en distintos tiempos que han logrado mantenerse relevantes y que fueron publicadas en diversas revistas como Gatopardo.

Aníbal Santiago escribe en un estilo maximalista cuando recrea una imagen en la que no se escapan ni los pasos de sus personajes; busca los lugares y los actores que son forman del paisaje mexicano pero que por múltiples razones pasan inadvertidos. Santiago le da voz a un México del que no sea había escuchado antes.

ISBN 978-84-17302-00-9
320 páginas
Tapa dura, 15x23 cm

Aníbal Santiago

En sus inicios fue reportero en “Reforma” y otros diarios, después escribió en revistas: “Chilango”, “Esquire” y “Newsweek en español”, donde hace periodismo narrativo. Ha sido profesor universitario y conductor de televisión. Premio Nacional de Periodismo e México 2007.
Aníbal Santiago
¿Quieres leer un fragmento de este libro?
¿Quieres leer un
fragmento del libro?

Otros libros de interés