DuendeDuende

Duende

ISBN 978-84-937562-7-7
324 páginas
Tapa blanda, 15x21 cm
Traducido por Luis Murillo Fort

Traducido a doce idiomas y best seller internacional, <em> Duende </em> ha recibido los mayores elogios de la crítica.

Una novela de enredos digna de una película de Almodóvar, que cuenta la historia de un doctor en literatura árabe por Oxford que viaja a España dispuesto a aprender a tocar la guitarra flamenca, y lo consigue. También consigue ligar con la mujer del dueño de la academia de inglés donde da clases…

Su viaje de búsqueda empieza cuando un desengaño amoroso le impulsa a viajar a España. Recién graduado en Oxford, decide averiguar en qué consiste eso del «duende» y pronto se encuentra en Alicante, dando clases de inglés y viviendo una historia de pasión con Lola; bailaora vocacional y esposa de su jefe. En Duende, Jason Webster cuenta cómo se enamoró de España y, de paso, cómo aprendió a tocar la guitarra, a escabullirse de esposos burlados y a vivir el esplendor y la miseria de la Movida Madrileña para terminar convirtiéndose en El Guiri, fugaz estrella invitada de un grupo flamenco que actúa para turistas. Traducido a doce idiomas y best seller internacional, Duende ha recibido los mayores elogios de la crítica.

¿Por qué lo publicamos?

Una divertida historia contada con flema británica y un enorme sentido de la acción. Un retrato de una España vista con ojos perspicaces, y una novela de formación totalmente sui generis.

ISBN 978-84-937562-7-7
324 páginas
Tapa blanda, 15x21 cm
Traducido por Luis Murillo Fort

El humor disparatado, la visión de un extranjero que nos retrata con arte de caricaturista, y un éxito internacional avalan esta novela autobiográfica.

Jason Webster

De padres británicos, nació en el Silicon Valley de California. Casado con una mujer española, con la que ha tenido un hijo, vivió largos años entre las afueras de Valencia y su casa del Maestrazgo. Actualmente reside en el sur de Inglaterra. Después de licenciarse en literatura y lengua árabes por la Universidad de Oxford, viajó por vez primera a España con la intención de penetrar en el misterio del flamenco, y contó esa historia almodovariana en Duende, una autoficción con fuerza de novela. También ha publicado en Lince Las heridas abiertas de la guerra civil, un texto a caballo entre la historia, el libro de viajes y una visión crítica de las dificultades que la sociedad española experimenta a la hora de superar de verdad aquella contienda.
Jason Webster
¿Quieres leer un fragmento de este libro?
¿Quieres leer un
fragmento del libro?

«-Aquí no te puedes quedar, chaval, en serio.

  • Pero, ¿por qué demonios tengo que escapar?

Eduardo me miró sin dar crédito.

  • Sí vale, ya sé que él tiene una escopeta –dije-. No, más de una. Pero… estoy enamorado de Lola.
  • Razón por la cual tienes que marcharte. Ya.»
Duende
Jason Webster