La expropiación de la saludLa expropiación de la salud

La expropiación de la salud

ISBN 978-84-15070-5-28
248 páginas
Tapa blanda, 15,5 x 23,3 cm

Tenemos derecho a decidir sobre nuestra salud.

A los pacientes se nos ha expropiado la salud. Los médicos y el sistema sanitario nos han arrebatado el derecho a decidir por nosotros mismos acerca de si estamos sanos o enfermos. También es el sistema sanitario el que cada día más decide si estamos cuerdos o locos, si nos hemos de tratar el colesterol, la osteoporosis o la tristeza, si debemos medicarnos o ser operados. A través de ejemplos de la clínica cotidiana, los autores de Sano y salvo (6ª edición) se dirigen tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios y nos urgen a todos a cambiar de verdad.

¿Por qué lo publicamos?

La medicina actual se extralimita, y hay que denunciarla. Nos ha expropiado la salud, nos ha convertido en víctimas de unos «conocimientos» que imponen unos excesos que ninguna ciencia puede justificar.

ISBN 978-84-15070-5-28
248 páginas
Tapa blanda, 15,5 x 23,3 cm

El nuevo libro de los autores de Sano y salvo (seis ediciones) se dirige tanto a profanos como a profesionales.

Juan Gérvas

Es médico y se define como hombre feliz, optimista nato, crítico duro y positivo en lo cotidiano. Estudió en Valladolid donde se licenció como médico y ha sido profesor universitario en España y los Estados Unidos y médico de cabecera en la atención primaria de la sanidad pública. Tras retirarse como médico, es muy activo en la enseñanza y las redes sociales. Mercedes Pérez-Fernández se licenció en medicina en Madrid. Casada con Juan Gérvas, han tenido tres hijos. Con tanto hombre en casa se hizo feminista de armas tomar. Ha sido médico en el barrio madrileño de San Blas durante tres decenios. Especialista en Medicina Interna y en ética médica, además baila muy bien, es alegre y animosa. No soporta a los abusones, los estúpidos ni a los chulos.
Juan Gérvas
¿Quieres leer un fragmento de este libro?
¿Quieres leer un
fragmento del libro?
«Los autores utilizan casos clínicos para demostrar el impacto de la expropiación de la salud en la vida y la ...
Enrique Costas Lombardía

«La medicina prudente hace un bien inmenso, y por eso los médicos son los profesionales más apreciados por la sociedad. Sin embargo, la medicina sin límites se ha convertido en un mal, en un agente dañino y tóxico que puede llegar a producir más perjuicios que beneficios».

La expropiación de la salud
Juan Gérvas