Las heridas abiertas de la Guerra CivilLas heridas abiertas de la Guerra Civil

Las heridas abiertas de la Guerra Civil

Un viaje por la España desmemoriada

ISBN 978-84-956536-5-1
272 páginas
Tapa blanda, 15,5 x 23,5 cm.
Traducido por Javier Guerrero Gimeno

Un singular libro de viajes que recorre escenas y lugares del presente y que nos asoma al origen de los miedos y los odios entre españoles.

Cuando ya llevaba unos cuantos años viviendo en España, Jason Webster descubrió que las heridas de la guerra civil no habían cicatrizado todavía, y decidió recorrer el país buscando las huellas de lo que sus amigos autóctonos habían preferido silenciar. Las encontró en pleno campo, cuando una anciana le mostró una fosa común de soldados republicanos. En los hangares de una zona industrial, donde el público de un combate ilegal de boxeo llevaba el escudo de la Falange. A las afueras de Granada, en un lugar donde aún yacen los huesos de García Lorca. En un lujoso hotel donde un amigo travesti quiso que le acompañara a escuchar una conferencia de Pío Moa… Un singular libro de viajes que recorre lugares y escenas del presente que revelan hasta qué punto perviven los miedos y los odios entre españoles y por qué es necesario romper el pacto de silencio establecido durante la transición.

¿Por qué lo publicamos?

El nuevo periodismo de este autor inglés nos descubre zonas oscuras de la vida española, rencores y silencios espesos que tratan de olvidar un pasado fratricida.

ISBN 978-84-956536-5-1
272 páginas
Tapa blanda, 15,5 x 23,5 cm.
Traducido por Javier Guerrero Gimeno

Trata con enorme amenidad asuntos vidriosos, y hace lo que los grandes viajeros del xix: ver España como los españoles no han sabido o querido verla.

Jason Webster

De padres británicos, nació en el Silicon Valley de California. Casado con una mujer española, con la que ha tenido un hijo, vivió largos años entre las afueras de Valencia y su casa del Maestrazgo. Actualmente reside en el sur de Inglaterra. Después de licenciarse en literatura y lengua árabes por la Universidad de Oxford, viajó por vez primera a España con la intención de penetrar en el misterio del flamenco, y contó esa historia almodovariana en Duende, una autoficción con fuerza de novela. También ha publicado en Lince Las heridas abiertas de la guerra civil, un texto a caballo entre la historia, el libro de viajes y una visión crítica de las dificultades que la sociedad española experimenta a la hora de superar de verdad aquella contienda.
Jason Webster
¿Quieres leer un fragmento de este libro?
¿Quieres leer un
fragmento del libro?
«Webster es un escritor que pertenece a la estirpe de Gerald Brenan y otros hispanistas que echaron raíces en España.» ...
Paul Preston

«Durante los meses en que funcionó el campo de concentración de Castuera, los miembros de la Falange llegaban desde el pueblo por la noche para asesinar a los prisioneros. Muchas de las víctimas eran activistas políticos de las filas republicanas.»

Las heridas abiertas de la Guerra Civil
Jason Webster