Los años del miedo

Los años del miedo

Crónica de la violencia (1990-2015)

ISBN 978-84-15070-7-40
280 páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

Un triste recuento difícil de analizar con frialdad, del proceso histórico de la violencia.

Tal como señala Almudena Grandes, Los años del miedo «se lee como un relato» y «nos ayuda a comprender por qué ocurren ciertas cosas». Desde la violencia de ETA y la respuesta de los GAL, hasta el atentado del 11M en Madrid; desde el atentado de Al Qaeda contra las Torres Gemelas de Nueva York hasta la expansión de ISIS y los atentados de Charlie Hebdo y de la sala de conciertos Bataclan… La espiral de violencia irracional es uno de los principales elementos de nuestra vida. Su amenaza, la reacción de los gobiernos que tratan de sacar provecho en las encuestas de popularidad… Fajardo ilumina este fenómeno con la razón y la palabra.

¿Por qué lo publicamos?

Un gran libro sobre un tema cadente. Crónica de uno de los procesos históricos más graves de este momento histórico.

ISBN 978-84-15070-7-40
280 páginas
Tapa blanda, 14x21 cm

El terrorismo preocupa a todos y se ha convertido en un fenómeno determinante en nuestro mundo. Este ensayo lo analiza y lo hace demostrando una enorme capacidad analítica.

José Manuel Fajardo

Es novelista, traductor y años ha sido y sigue siendo periodista. Recibió el Premio Internacional de Periodismo Rey de España (1992) y como narrador, en Francia, los premios Charles Brisset y Alberto-Benveniste. Ha publicado las novelas: Carta del fin del mundo; El converso; Una belleza convulsa y Mi nombre es Jamaica. Y los ensayos La apopeya de los locos: españoles en la Revolución Francesa; Las naves del tiempo y Vidas exageradas. Ha sido redactor de Cambio 16 y TVE, y colaborador de El Mundo, El Periódico de Catalunya, El País, Le Monde, InfoLibre y otros medios.
José Manuel Fajardo
¿Quieres leer un fragmento de este libro?
¿Quieres leer un
fragmento del libro?

«Escribir sobre la violencia es una de las más arduas tareas literarias. La violencia pone punto final a las palabras… Y, sin embargo, para que la violencia cunda son necesarias muchas palabras que la propugnen, la acompañen y la justifiquen».

Los años del miedo
José Manuel Fajardo

Otros libros de interés