Medicamentos que matanMedicamentos que matan

Medicamentos que matan

y crimen organizado

ISBN 978-84-15070-4-50
512 páginas
Tapa blanda, 155 x 233 cm

Una denuncia a la mafia de la industria farmacéutica

Denuncia del comportamiento mafioso de las grandes empresas farmacéuticas, más interesadas en su propio beneficio que en la enfermedad, sufrimiento y muerte de sus «clientes». Basándose en el análisis de los casos judiciales en los que las farmacéuticas han terminado pagando multas para no ser condenadas, y en el estudio objetivo de las pruebas de los laboratorios y las revistas médicas, que Peter Gøtszche ha demostrado que no estaban hechas de acuerdo con procedimientos científicos, el autor llega a la conclusión de que la BigFarma utiliza el soborno, la corrupción de políticos y científicos con el sólo objetivo de mejorar su rentabilidad.

 

¿Por qué lo publicamos?

Porque el sistema sanitario necesitaba una crítica frontal que dijera la verdad: que los intereses económicos lo dominan, muy especialmente en el campo farmacológico.

ISBN 978-84-15070-4-50
512 páginas
Tapa blanda, 155 x 233 cm

Un libro que ya lleva 6 ediciones, y que ha abierto en la sociedad española un debate sobre la honestidad y seriedad de la gran industria farmacéutica.

Peter Gøtzsche

Fue uno de los fundadores de la Cochrane Collaboration y director de The Nordic Cochrane Center. Actualmente es catedrático de Diseño y Análisis de Investigación Clínica en la Universidad de Copenhague. Ha publicado más de 70 artículos en las cinco grandes revistas médicas. Ha publicado el best seller Medicamentos que matan y crimen organizado (Lince) y en inglés Mammography Screening: Truth, lies and controversy; y Rational Diagnosis and Treatment: Evidence-Based clinical decisión-making.
Peter Gøtzsche
¿Quieres leer un fragmento de este libro?
¿Quieres leer un
fragmento del libro?
«Recomiendo este libro a todas las personas que deseen ponerse al día de hasta qué punto es urgente desvincular los ...
Teresa Forcades

«La gente ignora que los médicos tienen un gran desconocimiento sobre muchos fármacos, pues se limita a menudo a la información facilitada por las farmacéuticas. E ignora también que puede que el médico tenga motivaciones personales a la hora de elegir qué fármaco receta, y que muchos de los delitos cometidos por las farmacéuticas han sido posibles gracias a la colaboración de los médicos.»

Medicamentos que matan
Peter Gøtzsche

Otros libros de interés